Foto: Prensa Latina.
Ramala, 1 jul (RHC) El gobierno palestino denunció este sábado el respaldo de un ministro ultraderechista israelí a los ataques de los colonos contra la población civil en los territorios ocupados.
El Ministerio de Relaciones Exteriores palestino destacó en un comunicado que las palabras del titular de Finanzas, Bezalel Smotrich, confirman la protección oficial de las autoridades de ese país al terrorismo perpetrado por esos extremistas.
El apoyo de Smotrich es un estímulo para que cometan más crímenes contra nuestro pueblo, sus tierras y propiedades, alertó.
El Canal 7 divulgó un mensaje de respaldo de Smotrich en medio de una ola de ataques ejecutados por grupos de colonos contra aldeas palestinos en la ocupada Cisjordania, lo cual provocó numerosas críticas internacionales.
La fuente señaló que el ministro calificó de patriotas a esas personas al tiempo que llamó al Ejército a protegerlos. El titular de Seguridad Nacional, el ultraderechista Itamar Ben Gvir, consideró esta semana que “la mayoría de ellos (los colonos) son chicos dulces”.
Durante una reunión para abordar la violencia de ese sector, Ben Gvir criticó el arresto de varios de ellos por sus actos vandálicos.
En el encuentro participaron, entre otros, el primer ministro Benjamin Netanyahu, los jefes del Shin Bet (Servicio de Seguridad General), Ronen Bar, y de las Fuerzas Armadas, Herzi Halevi, así como los titulares de Asuntos Estratégicos, Ron Dermer, y de Defensa, Yoav Gallant, detalló el rotativo.
Hace unos días, el gobierno palestino calificó de aberrantes y genocidas las declaraciones de Ben Gvir, quien llamó a lanzar una operación militar a gran escala en Cisjordania para “matar a miles de terroristas”.
Tales comentarios demuestran una clara intención criminal y asesina, denunció en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados.
Acusado más de 50 veces y condenado ocho por disturbios, vandalismo e incitación al racismo, Ben Gvir es conocido por tener durante años en la sala de su casa una foto de Baruch Goldstein, quien asesinó a 29 palestinos en la Cueva de los Patriarcas en 1994. (Fuente: Prensa Latina).