Según la Cámara Nacional Electoral (CNE), la participación a nivel nacional fue de alrededor del 66 por ciento
de un padrón de 35 millones 392 mil 425 ciudadanos.
Buenos Aires, 13 ago (RHC) Los colegios habilitados para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) cerraron sus puertas en la mayoría de los 24 distritos de Argentina, mientras en esta capital el proceso continúa debido a fallas en el sistema electrónico.
Los comicios comenzaron a las 08:00, hora local, y debían concluir a las 18:00, en todo el país, pero fueron reportados retrasos en esta ciudad, cuyos residentes votan también por cargos locales.
Según la Cámara Nacional Electoral (CNE), la participación a nivel nacional fue de alrededor del 66 por ciento de un padrón de 35 millones 392 mil 425 ciudadanos.
En conferencia de prensa, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, afirmó que la cita se desarrolló con tranquilidad y reconoció el trabajo de la CNE, los jueces federales, las fuerzas de seguridad, las autoridades de mesa y el pueblo que acudió a las urnas, en especial a 40 años de recuperada la democracia en esta nación.
El sistema democrático es el mejor para resolver nuestros conflictos y construir una sociedad más justa, afirmó y explicó que el recuento de votos tardará debido a demoras en esta capital y en la provincia de Buenos Aires.
Las PASO son el paso previo para poder competir en los comicios generales del 22 de octubre, para lo cual los postulados deben obtener más del 1,5 por ciento de las boletas válidas.
Los argentinos definen esta jornada quiénes representarán dentro de dos meses a las alianzas conformadas, entre las que sobresalen Unión por la Patria, Juntos por el Cambio y la ultraderechista La Libertad Avanza. (Fuente:PL)