Incendio en Sudáfrica. Foto. AFP
Pretoria, 3 sep (RHC) El incendio que se desató en las primeras horas del 31 de agosto en un edificio de viviendas del centro de Johannesburgo causó, hasta ahora, la muerte de 77 personas.
Según el ministerio de Salud de la central provincia sudafricana de Gauteng, donde se encuentra Johannesburgo, de los cientos de heridos en el suceso, 31 aún permanecen en el hospital a causa de la severidad de sus lesiones.
De otro lado, la Asamblea Nacional (Parlamento) realizará una investigación sobre el incendio, paralela a la que en estos momentos efectúa la Policía y otras autoridades pertinentes.
De acuerdo con Moloto Mothapo, portavoz parlamentario, los comités pertinentes del Parlamento serán asignados inmediatamente para supervisar los esfuerzos inmediatos y a largo plazo de varias ramas del gobierno en respuesta a este desastre
Esos grupos de trabajo ad hoc, prosiguió el vocero, se ocuparán del “preocupante fenómeno de los robos (ocupaciones ilegales) de edificios en la ciudad, que es una grave preocupación que exige atención urgente”.
Los comités asignados también investigarán las condiciones de los edificios privados y gubernamentales, centrándose en su propio cumplimiento de las normas de seguridad, agregó Mothapo. La razón principal por la que hubo un alto número de muertos en el incendio, sostuvo Mgcini Tshwaku, jefe de la Seguridad Pública de la ciudad, es que había muchos tabiques y puertas internas en varios niveles de la estructura.
En particular, detalló, en el piso inferior había una especie de asentamiento informal en el cual se construyó con material altamente inflamable. (Fuente: Prensa Latina)