Taj Mahal es un palacio y monumento funerario situado en Agra, India, cuya construcción requirió alrededor de 23 años y el trabajo de más de 20 000 obreros. Foto: EFE.
Nueva Delhi, 5 sep (RHC) La India podría cambiar de nombre en los próximos días para llamarse Bharat. La medida no es aún oficial, pero varios dirigentes del país ya han dejado entrever que la decisión se tomará, posiblemente, en las próximas semanas. La cumbre del G20 que se celebra el próximo fin de semana en Nueva Delhi podría servir como prueba del cambio.
El primer ministro indio, Narendra Modi, utilizó el nuevo término (Bharat) en las invitaciones para una cena enviadas a los líderes extranjeros que asistirán a la cumbre del G20, lo cual indica un primer movimiento oficial por parte del Gobierno indio de empezar a utilizar el nuevo nombre. El cambio podría realizarse el próximo 18 de septiembre en una sesión parlamentaria especial.
La decisión del Gobierno indio ha levantado cierta polémica en el país. Aunque ministros del Ejecutivo han aplaudido la decisión, como es previsible, líderes opositores han cuestionado la medida. (Fuente: El Español).