Ciudad de México, 6 sep (RHC) México amaneció en vilo este miércoles esperando a que se de a conocer el candidato o candidata presidencial de Morena quien, además, será el nuevo líder de la Cuarta Transformación (4T).
Pero la noticia no se dará probablemente hasta la tarde-noche cuando está programada una conferencia de prensa a las 18:00 horas en la que la dirigencia nacional de Morena dará detalles una hora después de que se dé a conocer el ganador en una reunión interna.
El conteo de votos comenzó ayer al término de entrega de las boletas llenadas por las 12 mil 500 personas encuestadas en el país, en el World Trade Center en la colonia Nápoles de la Ciudad de México con presencia de representantes de los seis candidatos que aspiran relevar en septiembre de 2024 a Andrés Manuel López Obrador.
Ellos son Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco.
El presidente entregará posiblemente el 10 en el acto de confirmación del ganador, la conducción de la 4T o, como él dice, el bastón de mando, para dedicarse en los 13 meses restantes que le quedan en el Palacio Nacional, a terminar las obras en construcción.
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dio la víspera detalles del proceso que comenzó con la apertura de las urnas con las boletas de las encuestas.
Fueron revisadas urna por urna para validar que cumplían con las condiciones de seguridad que estableció la comisión de encuestas, e ingresarlas en una nueva sólo con papeletas verificadas por cada uno de los representantes de los seis candidatos.
Se espera que ese proceso termine este miércoles después del mediodía pero entonces comenzará el conteo final, cuyos resultados se darán a conocer a los seis aspirantes a las 17:00 horas, y se harán públicos a la noche según el anuncio.
A partir de ese momento deberá de comenzar una nueva y compleja etapa para Morena, consistente en la restauración de la unidad del movimiento que ha tenido ligeros resquebrajamientos lógicos en este tipo de certamen pues son propios de procesos de competencias donde afloran las simpatías por uno u otro contendiente.
Tan importante como la unidad interna, es la vigilancia sobre el respeto a las reglas no escritas, pero sí presentes, que el líder de la 4T, López Obrador, ha consagrado a ese programa de gobierno y se espera continúe sobre los carriles establecidos y desarrollados en este sexenio.orma a soluciones que beneficiarán a las personas y comunidades de todo el mundo, insistió. (Fuente:PL)