Maduro responde a una invitación del presidente chino, Xi Jinping. Foto: @PresidencialVen
La Habana, 8 sep (RHC) El presidente venezolano, Nicolás Maduro arribó este viernes al Aeropuerto Internacional Bo'an, de la ciudad china de Shenzhen, para dar inicio a una visita oficial que se extenderá hasta el próximo 14 de septiembre.
A su llegada al país asiático, el mandatario suramericano afirmó que será un acontecimiento histórico porque fortalecerá los lazos de cooperación y la construcción de una nueva geopolítica mundial.
La portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying dijo que Maduro responde a una invitación del líder chino, Xi Jinping, pero no ofreció detalles de su agenda.
La última visita del jefe de Estado venezolano a China se produjo en septiembre de 2018, cuando también se reunió con Xi Jinping con el objetivo de aumentar la cooperación bilateral entre ambos países.
Maduro llega al gigante asiático tras la visita a Beijing de la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, quien se reunió el jueves con el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi. Revisaron temas bilaterales e impulsaron convenios económicos y comerciales.
Durante la reunión consensuaron "seguir consolidando las relaciones diplomáticas del más alto nivel entre ambas naciones hermanas", informó un comunicado de la Cancillería china. (Fuente: TeleSur)