Imagen de archivo/RHC
Sidney, 14 sep (RHC) Un grupo de 63 miembros de la Cámara de Representantes y del Senado de Australia firmaron una carta para apoyar a Julian Assange y abogar en contra contra la extradición del fundador de WikiLeaks a Estados Unidos.
El rotativo The Guardian dio a conocer el documento en un momento en que una delegación australiana de diferentes partidos políticos planea viajar a Washington la próxima semana para abogar por los intereses de Assange.
Según dice el texto, el Gobierno estadounidense “debe terminar” el proceso de enjuiciamiento y encarcelamiento de los ciudadanos australianos.
Los firmantes apoyan el viaje de la delegación y denunciaron que el caso de Assange se ha prolongado "por más de una década", siendo "un error" que la persecución del periodista australiano continúe y se le niegue su libertad, teniendo "en consideración la duración y las circunstancias de la detención que ya ha sufrido".
Los legisladores australianos advirtieron "que no quede duda, de que, si Julian Assange es trasladado del Reino Unido a EE.UU., en Australia habrá una protesta aguda y sostenida".
Los diputados tienen previsto reunirse con miembros de la Cámara de Representantes y del Senado, el Departamento de Estado y el Departamento de Justicia para abogar contra la extradición del activista a Estados Unidos.
En junio de 2022, el Reino Unido aprobó la extradición de Julian Assange a EEUU, donde lo acusan de publicar cientos de miles de páginas de documentos militares secretos y de cables diplomáticos confidenciales.
La Justicia estadounidense presentó un total de 18 cargos en su contra bajo la Ley de Espionaje, y pide para él 175 años de prisión. (Fuente:Telesur)