Foto tomada del periódico 5 de septiembre
La Habana, 20 sep (RHC) El presidente de Irán, Ebrahim Raisi (en la foto) afirmó en Nueva York que más de mil personas fueron asesinadas por la policía en Estados Unidos durante el año pasado, citando datos e informes oficiales, y preguntó por qué los principales medios de comunicación no investigaron ni informaron exhaustivamente sobre ese asunto.
En reunión con los altos directivos de los medios de comunicación estadounidenses el mandatario persa también llamó la atención sobre un incidente reciente en el norteño país donde una mujer sospechosa de robo en una tienda fue asesinada por tres policías, y cuestionó por qué los medios de comunicación occidentales no siguieron el tema de las acusaciones contra esa persona.
El presidente iraní también expresó su preocupación por la falta de atención de los medios occidentales hacia los crímenes de odio basados en la raza, y preguntó por qué los ataques a personas debido a su origen étnico o color de piel no reciben una cobertura y atención significativas.
En otra pregunta respecto a la defensa de los derechos de la mujer, Raisi destacó la cuestión de la discriminación contra las niñas musulmanas que eligen usar el hiyab (velo islámico) en países como Francia, y criticó que ellas han quedado excluidas de la educación y los medios de comunicación tampoco abordan ese tema.
En otra pregunta a los directivos de los medios estadounidenses, planteó que por qué no se cuestiona a Israel por ojivas nucleares que ha almacenado en sus reservas. “Por qué no se pregunta por cual razón posee la energía nuclear”, indicó.
Raisi señaló que más de 180 000 personas murieron y más de 35 000 niños quedaron discapacitados durante las dos décadas de ocupación estadounidense de Afganistán.
Cuestionó por qué esa gran cantidad de víctimas no era una prioridad para los principales medios de comunicación, especialmente teniendo en cuenta el hecho de que se han gastado miles de millones de dólares de los contribuyentes estadounidenses en esa guerra.
El presidente de Irán lamentó que las actividades nucleares, los derechos humanos, los derechos de las mujeres y el hiyab se utilicen a menudo como excusas para una cobertura mediática selectiva en Occidente, considerando el uso de estos asuntos como meras excusas para atacar a la República Islámica de Irán como país independiente. (Fuente: HISPANTV)