Foto: El Heraldo.
Bogotá, 26 sep (RHC) El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz -Indepaz-, de Colombia confirmó este martes el asesinato de Juan Diego García, firmante del acuerdo de paz, conocido como Dumar.
García formó parte del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación Román Ruiz de Santa Lucía, ubicado en el municipio de Ituango, departamento de Antioquia, y actualmente, era agente escolta de la Subdirección Especializada de la Unidad Nacional de Protección -UNP.
De acuerdo con Indepaz, el firmante de paz fue asesinado en el Cañón de la Llorona, zona rural de Dabeiba, por hombres armados.
«Lamentamos estas acciones violentas contra la paz y pedimos a las autoridades claridad y pronta justicia. Nuestro abrazo solidario a su familia y demás compañeros», expresó la UNP.
Desde 2016, suman 387 firmantes asesinados, de los cuales 38 se registraron en Antioquia, además de tres desaparecidos; y 31 este año.
«Que no se vuelva paisaje el asesinato de firmantes de paz. ¡No se encuentran en el gobierno respuestas! Y a este, nuestro gobierno, le exigimos garantías de vida y para la reincorporación», demandó el representante a la Cámara del Congreso por el Partido Comunes, Luis Alberto Albán. (Fuente: Prensa Latina).