Foto: Internet.
San Salvador, 13 oct (RHC) Medios de prensa de El Salvador destacan este viernes el pedido al Senado estadounidense de expulsar a su miembro Bob Menéndez, acusado de ser presunto agente extranjero.
El Diario El Salvador, el de más circulación en el país, abordó la demanda del senador republicano estadounidense John Fetterman, quien dijo que el demócrata Menéndez “no puede formar parte del ente legislativo, y que debería haberse ido “hace mucho tiempo”.
Fetterman pidió al Senado que vote la resolución. “El senador Menéndez no debería ser senador de Estados Unidos. Debería haberse ido hace mucho tiempo. Es hora de que cada uno de mis colegas en el Senado se una a mí para expulsar al senador Menéndez. No podemos tener un presunto agente extranjero en el Senado de Estados Unidos”, expresó.
Precisó el medio que la demanda ocurrió luego que el fiscal de Nueva Jersey, Damian William, presentó un nuevo cargo contra Menéndez, por presuntamente actuar como agente de Egipto, junto a su esposa Nadine Arslanian, mientras él presidía el Comité de Relaciones Exteriores del Senado.
La acusación explica que Menéndez y su esposa aceptaron miles de dólares en sobornos desde 2018 y hasta 2022. El demócrata se aprovechó así de su poderío como senador para beneficiar a tres empresarios de este mismo estado y al Gobierno de Egipto.
Desde su posición en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, el político criticó al presidente Nayib Bukele y en algún momento pidió que el FBI investigara a El Salvador por la ley que estableció el bitcoin como moneda de curso legal.
Luego de la acusación, el mandatario salvadoreño reaccionó a la noticia en redes sociales: “Este tipo pidió una investigación contra nosotros. Él terminó siendo acusado”. (Fuente: Prensa Latina).