El ejército de Tel Aviv lanzó un ataque de artillería contra varios bosques en la frontera sur del Líbano.
Beirut, 28 oct (RHC) Las fuerzas israelíes bombardearon este sábado con proyectiles de fósforo blanco, prohibidos internacionalmente, las afueras de las ciudades de Alma al-Shaab y Marwahin, en la frontera sur, informaron fuentes locales aquí.
De acuerdo con los reportes, el ejército de Tel Aviv lanzó un ataque de artillería contra varios bosques al sur del pueblo de Naqoura con el objetivo de darles fuego.
El canal panárabe Al Mayadeen precisó que la zona fronteriza es testigo de intensos vuelos de aviones de reconocimiento israelíes en el espacio aéreo nacional.
Por su parte, el sitio israelí Al-Abbad, frente a Houla, fue alcanzado por misiles desde el sur libanés y un cohete antitanque impactó contra una fuerza israelí en Arab Al-Aramsha, cercana a Al-Dhahaira.
Según la Radio del Ejército de Israel, las sirenas sonaron en los asentamientos de Miskaaf, Margaliot y Al-Aramshe.
En este contexto, medios locales divulgaron que un dron israelí disparó misiles hacia las alturas de Jabal Safi, al norte del río Litani.
Anoche ocurrieron disparos en varias zonas del sector oriental de la frontera, así como el lanzamiento de bengalas.
En medio del persistente bombardeo de Tel Aviv, la Resistencia Libanesa (Hizbulah) desarrolla operaciones contra posiciones militares israelíes al borde de la frontera, consideradas bases para el espionaje y la piratería.
Hizbulah publicó escenas de la destrucción de torres, dispositivos ópticos, de radiocontrol y vigilancia.
Al mismo tiempo, mostró el ataque a puntos con sistemas láser para determinar distancias, equipos de escucha y comunicaciones inalámbricas, además de tecnología de visión diurna y nocturna con telescopios de hasta cinco kilómetros de profundidad.
El 7 de octubre, el movimiento Hamas lanzó un ataque sorpresa contra Israel y a pocas horas de la Operación Diluvio de Al-Aqsa sumaron el apoyo de la Yihad Islámica y los Frentes Popular y Democrático para la Liberación con todas sus brigadas militares.
Desde el primer momento de la batalla, Hizbulah reafirmó su compromiso con la liberación de la tierra libanesa ocupada y la solidaridad con la resistencia y el pueblo palestino. (Fuente:PL)