Gil calificó el hecho de profundamente lamentable. Foto: Archivo/RHC
La Habana, 9 ene (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil transmitió este martes sus condolencias al embajador de Irán en Caracas, Hojat Soltani, por los atentados terroristas en la ciudad de Kerman, que dejaron más de 300 víctimas entre muertos y heridos.
El diplomático expresó en su cuenta en X: “Fue un honor visitar la embajada de la República Islámica de Irán”, tras el trágico ataque ocurrido el 3 de enero durante un acto conmemorativo por los cuatro años del asesinato del mayor general Qasem Soleimani”.
Gil calificó el hecho de “profundamente lamentable”, y apuntó que “los cobardes ataques contra personas inocentes” subrayan la relevancia de la lucha de Soleimani, quien dedicó su vida a combatir el terrorismo y la intervención de potencias occidentales en Medio Oriente.
El pasado miércoles Venezuela condenó los atentados en un comunicado, y se solidarizó con el «hermano pueblo» y Gobierno de la República Islámica de Irán, a la vez que extendió “sus sentidas palabras de condolencias a los familiares y amigos de las víctimas”.
Consecuente con la Diplomacia Bolivariana de Paz, la nota rechazó firmemente el terrorismo en todas sus manifestaciones y deploró todo acto de violencia que tenga como intención causar terror y zozobra en la población civil.
El Estado Islámico (Daesh) reivindicó el ataque terrorista, mientras las autoridades iraníes informaron de la captura de los implicados. (Fuente: Prensa Latina)