Imagen ilustrativa tomada de Prensa Latina
La Habana, 19 ene (RHC) La clase obrera de Guayana, en el estado de Bolívar, junto a la de toda Venezuela respaldó este viernes al Gobierno del presidente Nicolás Maduro y su propuesta de siete transformaciones.
Después de tres días de debate, reflexión y coordinación, los trabajadores ratificaron en una proclama su compromiso de defender la Revolución bolivariana de los ataques internos de la derecha nacional, de los pseudo sindicalistas y del imperialismo estadounidense.
El presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Wills Rangel señaló que en el encuentro debatieron las siete iniciativas, los cinco consensos y los 16 motores para el fortalecimiento de la economía.
Rangel explicó que acordaron realizar una gira nacional y sostener encuentros con las bases, la juventud, las mujeres y toda la fusión cívico militar de la nación, con el objetivo de fortalecerlas y relanzarlas, y así garantizar la perpetuidad del movimiento sindical de la Revolución.
Y enfrentar, dijo, a los “sindicaleros tarifados”, apátridas que pretenden ganar crédito con los trabajadores. “Cuente con esta vanguardia y con nuestra forma de organización de los Consejos Productivos de Trabajadores”, enfatizó.
Maduro dialogó mediante llamada telefónica con los líderes sindicales y la juventud y reconoció el papel vital de la clase obrera, “más cuando hablamos de una Revolución”, apuntó.
Destacó que juntos supieron vencer la arremetida del imperialismo, y aseguró que “jamás podrán con un presidente obrero. Sé que cuento con el apoyo y amor de ustedes”, expresó.
El mandatario manifestó que “tenemos que fortalecer la capacidad económica del país”, y llamó a que la clase obrera tiene que ser el puntal del proceso de recuperación económica, de la economía diversificada y de la economía potencia. (Fuente: Prensa Latina)