Algunos de los representantes que intervinieron fueron de Namibia, Noruega, Omán,
Pakistán, Indonesia y Qatar. Foto: WAFA
La Habana, 23 feb (RHC) Durante el quinto día de presentaciones orales ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) acerca de las políticas y prácticas de Israel en los Territorios Palestinos Ocupados, incluida Jerusalén Oriental, los Estados exigieron el fin inmediato de las actividades de Israel en el territorio palestino y advirtieron sobre las amenazas al orden internacional.
En esta sesión de trabajo, en la ciudad neerlandesa de La Haya, algunos de los representantes que intervinieron fueron de Namibia, Noruega, Omán, Pakistán, Indonesia y Qatar.
El embajador de este último en Países Bajos, Mutlaq Bin Majed Al-Qahtani, expresó que el asedio a Gaza confirma que “el orden jurídico internacional está amenazado”, pues “el derecho internacional se aplica a algunos, pero no a otros”.
Asimismo, calificó “la guerra genocida de Israel como la amenaza más acuciante a la paz y la seguridad internacionales”.
Aseguró que Tel Aviv ha “limpiado étnicamente y colonizado tierras palestinas” y ha establecido un “régimen de apartheid con la intención de mantener el dominio de los judíos israelíes sobre los palestinos”.
Mutlaq Bin Majed Al-Qahtani denunció “la política de desplazamiento forzoso de palestinos, la fragmentación y violencia ilegal que se ejerce contra ellos, la erradicación y supresión de toda manifestación de la cultura y religión palestinas y la represión económica, así como la “persecución y represión sistémicas”. (Fuente: TeleSur)