Foto: Prensa Latina
La Habana, 27 feb (RHC) Las elecciones regionales de la costa Caribe de Nicaragua, a celebrarse el próximo domingo, garantizarán la continuidad del proceso de autonomía que vive hoy el pueblo de esta zona del país, afirmaron autoridades.
El presidente del consejo electoral municipal de Bluefields (capital de la costa Caribe Sur), Alfredo Arana, en declaraciones a Prensa Latina resaltó la importancia de esa fiesta cívica en la que se elegirán a los 180 miembros de los consejos regionales entre propietarios y suplentes.
Resaltó el cumplimiento del cronograma electoral diseñado para estos comicios, y añadió que son los concejales regionales los encargados de velar por cada una de las circunscripciones en las dos regiones autónomas (Norte y Sur).
Por su parte, una de las candidatas a concejal por la región del Caribe Sur Alba Vargas, mencionó la organización en los barrios por parte del Partido del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y la alianza Unida Nicaragua Triunfa.
Foto: Prensa Latina
Explicó que trabajan de la mano con un gran equipo de movilizadores, quienes inician sus labores con su familia y amigos cercanos, con el objetivo de hacer entender la importancia de estas elecciones.
Aseguró que el desarrollo de las actividades previas de cara las elecciones del domingo se han desarrollado en calma, en paz y se nota buena aceptación por parte de la población costeña.
“Ganar el FSLN es decir continuar con el avance, con este logro que hemos tenido, pues ya no estamos en el olvido como antes, ahora somos otra Costa Caribe que todo el mundo ve cómo se le restituye el derecho por igualdad a la mujer, a la niñez, a las personas con discapacidad, a todos en los diferentes sectores”, enfatizó.
De acuerdo con el Consejo Supremo Electoral, para las denominadas “Elecciones Victoriosas Caribe 2024”, se conformaron 30 circunscripciones, 15 en cada región, y están convocados a ejercer su derecho al sufragio unas 500 mil personas. (Fuente: Prensa Latina)