Imagen ilustrativa.
Kingstown, 29 feb (RHC) Los primeros ministros de Antigua y Barbuda, y Dominica, y el presidente de Brasil abrieron hoy la llegada de los mandatarios que participarán en la octava cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
Los caribeños Gaston Browne y Roosevelt Skerrit fueron los primeros en aterrizar en San Vicente y las Granadinas, y al mediodía arribó el suramericano Luiz Inácio Lula da Silva.
Autoridades del Ejecutivo local, incluido el dignatario, Ralph Gonsalves, acudieron al aeropuerto internacional de Argyle para dar la bienvenida a los líderes.
Durante el resto de la jornada más delegaciones viajarán aquí y en la noche los anfitriones ofrecerán una recepción.
Gonsalves dialogará con algunos en el mismo aeropuerto, antes de la velada.
La cumbre tendrá lugar mañana 1 de marzo en el resort Sandals de Buccament Bay y en su apertura la ministra local de Relaciones Exteriores, Keisal M. Peters, presentará un informe sobre la gestión de San Vicente y las Granadinas al frente de la organización.
Durante la inauguración también intervendrán el primer ministro sanvicentino y presidente temporal de la Celac, Ralph Gonsalves, y el coordinador nacional del bloque, Douglas Slater.
La reunión se centrará en cuestiones acuciantes de la región, junto a la seguridad alimentaria, la salud, el cambio climático y el mantenimiento de la paz en busca de consensos y posibles soluciones.
La Celac, conformada por 33 países, es un mecanismo intergubernamental de ámbito regional que surgió en diciembre de 2011 para promover la unidad y la integración política, económica, social y cultural.
San Vicente y las Granadinas despedirá con el evento su mandato al frente del bloque, con lo cual se convirtió en el primer miembro de la Comunidad del Caribe en asumir tal responsabilidad.