Milei anunció que cerraría la empresa de 78 años por ser supuestamente un
instrumento "de propaganda". Foto tomada de Prensa Latina
La Habana, 4 mar (RHC) El Gobierno del presidente argentino, Javier Milei, luego de anunciar el cierre de la agencia de prensa, Télam, procedió la madrugada de este lunes a deshabilitar la página web, mientras el edificio donde funciona la redacción, en Buenos Aires, fue vallado.
Al mismo tiempo, todos los trabajadores fueron "dispensados" de sus funciones por un plazo de siete días y no pueden ingresar a cumplir con sus tareas.
Desde las últimas horas del domingo, la página web pública de Télam fue dada de baja. Al ingresar al sitio aparece un escudo nacional argentino y la leyenda "Página en reconstrucción".
De esta manera, no solo no hay nuevas informaciones, sino que tampoco se puede ver el contenido publicado con anterioridad, compuesto por miles de notas, fotografías y material multimedia.
Los trabajadores de Télam habían convocado a un "abrazo" al edificio de la agencia, luego de que Milei anunciara el cierre de la agencia, el viernes por la noche.
Sin embargo, esta medianoche efectivos de la Policía se anticiparon a la protesta y vallaron el edificio, impidiendo que los trabajadores puedan ingresar.
La Asamblea de los trabajadores de la agencia informó en un comunicado que “el gobierno nacional está llevando adelante uno de los peores ataques a la libertad de expresión en los últimos 40 años de democracia". (Fuente: TeleSur)