Recep Tayyip Erdogan.
Ankara, 23 mar (RHC) El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dialogó este sábado con su homólogo ruso, Vladímir Putin, vía telefónica y afirmó que el ataque terrorista en Crocus City Hall mostró la necesidad de resolver en breve las crisis en la región.
Un comunicado de la oficina presidencial turca expresa que Erdogan manifestó a Putin la disposición de Ankara de cooperar con Moscú en la lucha contra el terrorismo.
El presidente condenó el “monstruoso ataque terrorista” de la víspera, cuyas víctimas fueron personas inocentes, y expresó sus condolencias al pueblo de Rusia, según el texto.
Durante las conversaciones, el presidente Erdogan dijo que el ataque mostró la necesidad de una pronta solución pacífica de las crisis en la región y que Türkiye está dispuesta a desarrollar la cooperación con Rusia en la lucha contra el terrorismo.
La víspera, un grupo de hombres armados, vestidos de camuflaje, desató un tiroteo en la sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada en la ciudad de Krasnogorsk, provincia de Moscú, apenas unos minutos antes de comenzar un concierto de la banda rusa de rock Picnic.
A ese hecho le siguió un incendio, que según el Ministerio de Emergencias, afectó un área de casi 13 mil metros cuadrados.
Entre las víctimas fatales de ese hecho se cuentan tres niños, según las autoridades de Moscú que detuvieron a 11 sospechosos, cuatro de ellos directamente implicados en el ataque.
Según el Servicio Federal de Seguridad, después del hecho los terroristas intentaron huir hacia la frontera entre Rusia y Ucrania. Kiev, por su parte, negó su implicación en el ataque.
Las autoridades de Rusia cancelaron todos los eventos masivos y de entretenimiento programados para los próximos días, mientras el 24 de marzo fue declarado día de luto nacional por las víctimas. (Fuente:PL)