Foto: Archivo/RHC
La Habana, 1 abr (RHC) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), (en la foto) aseguró este lunes, desde su país, que continúan las relaciones con Argentina, tras la polémica generada por declaraciones del mandatario de esa nación austral, Javier Milei, en una reciente entrevista.
López Obrador mostró el mensaje enviado el jueves a través de su cuenta de la red social X en respuesta a Milei (quien lo llamó “ignorante”), en el que afirma no comprender cómo los argentinos votaron por él y expresa su apoyo al jefe de Estado colombiano, Gustavo Petro, tachado por el argentino de “asesino terrorista”.
“También hay que ver en qué contexto se da (la entrevista)”, aseveró el gobernante mexicano, al tiempo que catalogó de “facho” a quien entrevista a Milei por la cadena de televisión estadounidense CNN (Andrés Oppenheimer).
“Entonces, lo entrampó, siento yo, porque iban con ese propósito. Es que este periodista de Miami tengo 20 años o más que no coincido con él o no coincidimos, entonces hay antipatía recíproca”, dijo AMLO en su habitual conferencia de prensa desde el Palacio Nacional. (Fuente: Prensa Latina)