Protestas Pro-Palestina. Imagen @vozdeamerica
Washington, 26 abr (RHC) Las protestas pro palestinas, que en los últimos días dejaron cientos de detenidos tras la irrupción de la policía en los campus, se extienden a más de 40 universidades de Estados Unidos.
Estudiantes de la Universidad Emory, la Universidad Northwestern, la Universidad Cornell, la Universidad George Washington, la Universidad Princeton y el City College de Nueva York montaron campamentos en solidaridad con la llama que prendió la Universidad de Columbia.
Los jóvenes están exigiendo el fin de la guerra de Israel contra el movimiento palestino Hamas en Gaza, así como terminar con la inversión de sus centros de estudio en empresas que se benefician de ella o, más ampliamente, hacen negocios con Tel Aviv.
Esta semana, la Universidad del Sur de California (USC), la Universidad de Texas en Austin y el Emerson College en Boston, reportaron muchos arrestos.
Por ejemplo, en la Universidad de Texas en Austin fue convocada la policía local y estatal, incluidos algunos a caballo, quienes disolvieron violentamente un campamento estudiantil en el campus. Se calcula que fueron detenidas 50 personas, entre ellas al menos un periodista.
Mientras en el estado de Massachusetts, los agentes del orden arrestaron en la madrugada de este jueves a más de un centenar de personas y desmanteló un campamento estudiantil que se había instalado en el Emerson College de la ciudad de Boston, dicen las reseñas de prensa.
Entretanto, la tensión en la USC en Los Ángeles cuando la policía irrumpió en el campus y dio “10 minutos” a los manifestantes para dispersarse; además, cancelaron allí su principal ceremonia de graduación debido a preocupaciones de seguridad. Lo mismo podría ocurrir en la Universidad de Columbia en Nueva York.
La USC vio sus primeras protestas después de que el discurso de graduación de la estudiante musulmana Asna Tabassum fuera cancelado debido a amenazas no especificadas a la seguridad, lo que desató una ola de indignación que derivó en arrestos no solo de estudiantes, y en la Universidad de Columbia, donde se instaló el primer campamento de de apoyo a Gaza el pasado 17 de abril. (Fuente:PL)