Foto tomada de Prensa Latina
La Habana, 26 may (RHC) El Parlamento Árabe instó al Consejo de Seguridad de la ONU a cumplir con sus responsabilidades y obligar a Israel a detener la campaña bélica contra la Franja de Gaza, sumida hoy en una grave crisis humanitaria.
Instamos a presionar a ese país para que deje de retener los fondos de la Autoridad Nacional Palestina y llamamos al mundo a respaldarla financieramente para “facilitarle el pleno ejercicio de sus tareas”, subrayó en una declaración.
El legislativo regional también acogió con satisfacción la reciente decisión adoptada por España, Noruega e Irlanda de reconocer el Estado de Palestina.
Asimismo, celebró los esfuerzos árabes e internacionales destinados a lograr un cese inmediato y urgente de la guerra en ese enclave costero, donde se reportan más de 35 mil muertos desde el 7 de octubre.
El Parlamento Árabe consideró necesario resolver el conflicto en la región sobre la base de las normas y el derecho internacional, incluida varias resoluciones sobre el tema del Consejo de Seguridad de la ONU.
Reiteramos nuestra firme posición en favor de una solución pacífica, justa e integral de la cuestión palestina, y apoyamos el llamado del presidente Mahmoud Abbas a celebrar una conferencia de paz internacional para implementar la solución de dos Estados, recalcó.
Además, exigió aceptar la membresía de Palestina en Naciones Unidas como miembro pleno y garantizar el establecimiento de todos los derechos legítimos de ese pueblo.
También criticó “el apoyo interminable de Estados Unidos a la entidad ocupante (y) el uso del veto en el Consejo de Seguridad” a proyectos para detener lael conflicto.
Rechazamos cualquier intento de desplazar por la fuerza a los palestinos en Cisjordania y la Franja de Gaza, lo cual constituye una clara violación del derecho internacional, alertó. (Fuente: Prensa Latina)