Imagen: La Patria.
Puerto Príncipe, 9 jun (RHC) Gary Conille, quien recientemente fue elegido como primer ministro de Haití, fue hospitalizado la víspera en Puerto Príncipe, a los pocos días de haber llegado al país, indicó el gobierno haitiano. No se informó por el momento el motivo de la hospitalización.
La oficina del primer ministro dijo en un comunicado que Conille se sintió ligeramente indispuesto “tras una semana de intensas actividades”. No proporcionó más detalles, salvo decir que Conille se encontraba estable y que agradecía a quienes le visitaron y le desearon lo mejor.
Louis Gérald Gilles, miembro del consejo presidencial de transición que eligió a Conille como líder del país caribeño, explicó que estaba de camino al hospital y que no tenía más información.
Conille fue elegido primer ministro el 28 de mayo tras un intrincado proceso de selección. Tiene ante sí una ardua tarea como nuevo líder de Haití, que incluye sofocar la violencia generalizada de las pandillas a medida que el país se prepara para el despliegue de una fuerza de policía keniana, una medida respaldada por la ONU que se retrasó en parte porque Haití carecía de un primer ministro después de que el ex primer ministro Ariel Henry dimitiera el 25 de abril. (Fuente: Cubadebate).