Foto: Prensa Latina.
Caracas, 25 jun (RHC) La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció este martes el intento de sabotaje terrorista contra el puente de Angostura, sobre el río Orinoco, que une a los estados Bolívar y Anzoátegui, en el centro del país.
Los planes para dañar la instalación fueron detectados a través de la dinámica regular de atención y mantenimiento a la infraestructura, construida en 1967 y de más de mil 600 metros de largo.
Rodríguez comentó que las evidencias en el lugar dejaron claro no se trababa de un robo de material estratégico, sino que la intención del plan bien articulado era dañar el viaducto vehicular, porque los alambres cortados no fueron sustraídos por los malhechores.
Explicó con imágenes que quienes cometieron estos hechos tuvieron que descender unos 50 metros para llegar a la base del puente y en condiciones bien complicadas, dadas las altas temperaturas de 40 grados y la falta de oxígeno en el lugar.
Señaló la vicemandataria que el extremismo llamó a la violencia para evitar los comicios del 28 de julio y quisieron asesinar al presidente Nicolás Maduro para evitar fuese el candidato del pueblo.
La también ministra de Economía, Finanzas y Comercio Exterior subrayó que la derecha nacional busca causar sufrimiento al pueblo de Venezuela, atacó el sistema eléctrico nacional, promovió el terrible bloqueo contra el país y “ahora tiene estos planes perversos contra la infraestructura vitales de la nación”.
Apuntó que a ellos les gusta causar zozobra, terror y sembrar miedo en la población pero “no lo vamos a permitir».
El presidente, aseveró, fue muy claro y contundente la víspera al hacer esta advertencia y afirmó que el que sea capturado será sujeto de la justicia de manera implacable.
La alta funcionaria reiteró el llamado al sistema de seguridad ciudadana, a todos los organismos, a los Cuadrantes de Paz, al sistema comunal y a la población en general, a estar vigilantes y alertas.
Remarcó conocer por información de inteligencia los planes del extremismo, de los apellidos, del fascismo y de la oligarquía, que no quieren elecciones porque “se saben derrotados y por eso quieren sabotear las elecciones del 28 de julio”, aunque aseguró estas se realizarán.
El ministro para el Transporte Ramón Velázquez señaló que se procederá a la restitución inmediata de los dos mil 400 pelos de alambres cortados con cizalla, que representaron entre un 10 y 20 por ciento de los que lleva cada guaya (cable).
De inmediato vamos a reactivar el empalme de los alambres que fueron cortados intencionalmente, lo cual quedó evidenciado de manera clara y precisa en este sabotaje, afirmó. (Fuente: Prensa Latina).