Sede del CDH, en Ginebra, Suiza. Foto tomada de TeleSur
La Habana, 11 jul (RHC) El Consejo de Derechos Humanos (CDH) de Naciones Unidas aprobó este jueves, en Ginebra, una resolución que solicita mayor apoyo de la comunidad internacional para la implementación del Acuerdo de Paz de Colombia.
El documento insta a los observadores y Estados miembros del CDH, y a organizaciones de la sociedad civil a unirse a los esfuerzos del Gobierno de Colombia para la implementación efectiva del acuerdo.
Asimismo, la resolución pide la cooperación de la Oficina del Alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos con el fin de implementar las recomendaciones de la experta internacional, la chilena Antonia Urrejola, encargada de identificar los obstáculos para la implementación del acuerdo de 2016.
El texto recomendó a la Fiscalía General de Colombia a investigar las denuncias interpuestas el pasado año por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), quien observó obstaculizaciones en algunos casos.
En tanto, un informe presentado, la víspera, por la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos denunció algunos de los problemas que aún persisten en Colombia. (Fuente: TeleSur)