Cancillería de China
Beijing, 12 julio (RHC) La cancillería China emitió hoy un comunicado donde anuncia contramedidas contra seis empresas del sector militar de Estados Unidos y cinco altos ejecutivos vinculados a la venta de armas a Taiwán.
De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, el país decidió congelar los bienes muebles, inmuebles y otras propiedades dentro del territorio nacional de Anduril Industries, Maritime Tactical Systems, Palantir Defense, AEVEX Aerospace, LKD Aerospace y Apex Technology.
La misma medida se aplica también a Wahid Nawabi, presidente, CEO y director de AEVEX Aerospace; Kevin McDonnell, vicepresidente senior y CFO de AEVEX Aerospace; Brian Schimpf, CEO de Anduril Industries; Matthew Grimm, COO de Anduril Industries; y Gregory Kausner, vicepresidente senior de defensa global de Anduril Industries.
El documento prohíbe además a las organizaciones y personas dentro de China realizar transacciones, cooperaciones u otras actividades con estos individuos.
Asimismo, la Cancillería les niega la visa o entrada al país, incluyendo las regiones de Hong Kong y Macao.
Estas sanciones se suman a las ya impuestas en enero pasado a otras cinco empresas estadounidenses del sector armamentístico por el mismo motivo.
La represalia llega después de que Washington anunciara una nueva venta de armas a la isla, «lo que constituye una grave violación del principio de una sola China y de los tres comunicados conjuntos China-Estados Unidos», denunció el Ministerio de Relaciones Exteriores del gigante asiático.
Para Beijing, esta posición de Estados Unidos representa una seria injerencia en los asuntos internos y un grave daño a la soberanía y la integridad territorial de China.(Fuente:PL)