Iagen ilustrativa tomada de PL
Washington, 13 jul (RHC) Cubierto por miembros del Servicio Secreto fue evacuado este sábado el expresidente de Estados Unidos Donald Trump, tras caer al suelo herido en medio de un discurso en un mitin de campaña en Butler, Pensilvania.
No está claro qué ocurrió, pero se sintieron ruidos o explosiones y las imágenes mostraron cómo cayó el exmandatario después de abrir su intervención en esa zona rural de Pensilvania, diciendo que él será nominado en la Convención Nacional Republicana que comienza el lunes en Milwaukee, Wisconsin.
Al subir al carro que lo sacó del área del mitin parecía que tenía un lado del rostro ensangrentado, a la altura de la oreja derecha, según constató Prensa Latina. De inmediato fue despejado el lugar, en un contexto de confusión.
Este era el último rally del seguro candidato republicano a las elecciones de este año, previo a la Convención, donde deben nombrarlo oficialmente nominado por el Partido Republicano para la contienda electoral del 5 de noviembre.
Todavía Trump no ha terminado con el suspenso sobre quién será el elegido para la vicepresidencia, en caso de regresar a la Casa Blanca.
Los nombres en la lista de candidatos al cargo se redujo al menos de ocho a tres, de acuerdo con reportes en medios locales. Se habla de los senadores J.D. Vance, de Ohio; Marco Rubio, de Florida, y del gobernador de Dakota del Norte Doug Burgum.
No obstante, la víspera también se mencionó que el senador Tim Scott, de Carolina del Sur, será tomado en cuenta en el “sorteo” de Trump.
A la Convención Nacional Republicana, del 15 al 18 de julio, podrían asistir más de 50 mil personas, incluidos los delegados, activistas, donantes y toda la prensa que se movilizará hacia allá.
Nevada, Wisconsin, Michigan, Arizona, Pensilvania, Georgia y Carolina del Norte, los llamados estados bisagra, serán clave en el desafío electoral en 2024, tanto Biden como Trump saben que ganarlos significará tener la llave de acceso a la mansión ejecutiva.