Foto tomada de Prensa Latina
La Habana, 18 jul (RHC) El candidato a la Presidencia de Venezuela por el Gran Polo Patriótico, Nicolás Maduro, alertó sobre una posible guerra civil si la derecha fascista logra engañar hoy a la población en las elecciones del 28 de julio.
Durante un acto anoche en el municipio Iribarren, Barquisimeto, estado de Lara (noroeste), el mandatario, que va por su segunda reelección y tercer mandato, manifestó que esa extrema derecha está imbuida en el odio, el deseo de venganza, racismo y desprecio al pueblo.
Subrayó que si ellos engañaran a la población en Venezuela “podría venir un baño de sangre y una guerra civil” porque este pueblo no se va a dejar quitar su país, que entreguen la Guayana Esequiba y privaticen los derechos sociales.
El jefe de Estado afirmó que “somos una fuerza y un Poder Popular en cada calle y comunidad, pero también somos un poder militar y policial, y la unión cívico militar no se va a dejar quitar esta patria”.
En su alocución ante miles de seguidores, pasadas las 21:00 hora local, Maduro advirtió que lo que suceda el 28 de julio determinará si va a haber paz y estabilidad en los próximos años o “Venezuela entrará en un espiral de violencia, de desestabilización y una guerra civil”.
Retrocedemos y somos una colonia o seguimos siendo una patria libre y soberana, llega el capitalismo salvaje o seguimos construyendo nuestro modelo humanista y liberador, cristiano y bolivariano, advirtió.
El dignatario pidió un voto por la paz, la tranquilidad, por el derecho al futuro y la independencia.
“Salgan a votar porque somos los únicos que garantizamos la paz y la existencia misma de la República Bolivariana; paz o guerra, tranquilidad o guarimba, a votar entonces y a triunfar”, emplazó.
Maduro afirmó que el sistema electoral 1X10X7, que agrupa a todas las fuerzas revolucionarias y chavistas, es la garantía de la paz, y comentó que “estamos construyendo una victoria entre todos, este no es el problema de un hombre, sino de un país”.
Cuando llegue el 28 de julio, día bendito, a las 05:00 hora local se escucharán los gallos y la diana de Carabobo, “los que quieran patria, vengan conmigo”, como dijo el comandante Hugo Chávez (1954-2013) el 23 de enero de 2011, cuando instó al pueblo a no dejarse quitar los espacios por la burguesía, afirmó Maduro.
Como parte del proceso en marcha del cronograma electoral, el Panel de Expertos de las Naciones Unidas y la Misión Técnica de Observación Electoral del Centro Carter, continuaron sus encuentros con los candidatos de la oposición camino a las elecciones número 31 desde la llegada de Chávez en 1999. (Fuente: Prensa Latina)