Berri sostiene que lo que está sucediendo en Cisjordania es una “mini-Gaza” y los palestinos
no han obtenido sus derechos. Foto tomada de HISPANTV
La Habana, 20 jul (RHC) El presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri advirtió en Beirut de las peligrosas secuelas que amenazan la seguridad y estabilidad de la región si Israel sigue atacando al territorio palestino de Gaza.
Así lo destacó durante una entrevista con el rotativo italiano Avveneri, en la que subrayó que su país no necesita nuevos acuerdos para restaurar la paz y la estabilidad en la región fronteriza con Israel.
Aseveró que El Líbano está plenamente comprometido con la resolución No. 1701 emitidas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), que desde 2006 prevé una serie de medidas para garantizar la seguridad en las zonas fronterizas.
“La comunidad internacional debería presionar a Israel para que deje de violar las disposiciones de esta resolución”, enfatizó.
Al hacer referencia a la resolución del Parlamento israelí que rechaza la creación de un Estado palestino independiente y soberano, Berri resaltó que la posición de las autoridades israelíes no es “sorprendente” y siempre ha existido.
Indicó que si los palestinos no logran su legítimo derecho a establecer un Estado independiente con la capital de Al-Quds (Jerusalén), la comunidad internacional y todos los países que han abogado por la solución de dos Estados serán considerados como mentirosos.
“Porque lo que está sucediendo en Cisjordania es una “mini-Gaza” y los palestinos no han obtenido sus derechos”, añadió. (Fuente: HISPANTV)