Buenos Aires, 29 jul (RHC) Organizaciones políticas y sociales argentinas saludan este lunes al pueblo y Gobierno venezolanos por el triunfo en las urnas de Nicolás Maduro, candidato a la presidencia del país por la formación política Gran Polo Patriótico, con el 51,20 % de los votos.
A través de su perfil en la red social X, el secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Argentina (PCA), Jorge Kreyness, aseguró que la reelección de Maduro asegura la continuidad del proyecto del socialismo del siglo XX1 y del legado del exmandatario Hugo Chávez (1954-2013).
Viva la unidad latinoamericana y caribeña en un mundo multipolar, añadió.
Por su parte, el Movimiento por la Paz, la Soberanía y la Solidaridad entre los Pueblos instó a respetar la voluntad de la mayoría de los venezolanos, expresada en las urnas.
En un comunicado, esa organización denunció la guerra imperial sufrida por Latinoamérica, “en forma de golpes de estado duros y blandos, bloqueos económicos y financieros, lawfare (persecución judicial), intentos de invasiones y de magnicidios”.
Por su parte la organización argentina Corriente Peronista Descamisados, en un comunicado señaló que "con profundo patriotismo, en paz y libremente, los venezolanos ejercieron la víspera el derecho a decidir su futuro como nación."
Esa victoria representa un auténtico respaldo popular a las profundas transformaciones y respuestas sobre la economía, ecología, salud, vivienda y educación, con obtención de nuevos derechos en una democracia participativa y protagónica, con soberanía e independencia, añade el texto.
Por otra parte, condena “a los farsantes y rastreros de los intereses injerencistas de Estados Unidos que estigmatizan y descalifican la institucionalidad de Venezuela; a los defensores del criminal asedio económico, financiero y comercial; y a los fascistas que durante años promovieron el odio y la violencia”.