PL
Buenos Aires, 6 ago (RHC) La Confederación General del Trabajo (CGT) condenó este martes el asesinato de Susana Beatriz Montoya, esposa de un detenido-desaparecido durante la última dictadura cívico-militar en Argentina (1976-1983).
La occisa era la viuda del subcomisario y militante del Ejército Revolucionario del Pueblo, Ricardo Fermín Albareda, y madre del militante de la agrupación Hijos Fernando Albareda.
Junto a Fernando, sufrió amenazas de muerte tras la llegada al Gobierno de La Libertad Avanza y el auge del negacionismo de los delitos de lesa humanidad perpetrados durante ese régimen.
Según el diario Página 12, el cuerpo de la mujer, de 76 años, fue hallado en el patio de su casa con un fuerte golpe en la cabeza y en una de las paredes de la vivienda estaba escrito: “Los vamos a matar a todos. Ahora vamos por tus hijos”.
Ese cobarde hecho se produce luego de las amenazas recibidas, las cuales fueron reiteradas en el marco del ataque mortal. Esto ocurre en un contexto de impunidad y odio, impulsado por el actual gobierno que avanza con el negacionismo y la reivindicación del terrorismo de Estado, señala un comunicado de la CGT.
Asimismo, la organización considera imperioso investigar y esclarecer el asesinato, buscar a los responsables y tomar las medidas de seguridad y protección necesarias para Fernando.
Expresamos nuestra solidaridad con él y su familia. Como trabajadores comprometidos con la verdad y la justicia reiteramos: ¡Nunca más a la violencia y a la impunidad!, concluye el mensaje. (PL)