Foto tomada de Prensa Latina
La Habana, 29 ago (RHC) El Consejo Nacional Palestino afirmó hoy que la nueva ofensiva israelí en Cisjordania representa una flagrante violación del derecho internacional y reclamó al mundo detener las operaciones castrenses de ese país en los territorios ocupados.
Esta guerra de agresión contribuye a aumentar la tensión e inflamar la situación sobre el terreno, y elimina cualquier posibilidad de lograr una paz justa y duradera, advirtió la entidad en un comunicado.
Asimismo, denunció al “Gobierno agresivo y racista que propaga matanzas, muerte, destrucción y devastación por todos los territorios palestinos”.
El Consejo instó a la comunidad internacional a asumir sus responsabilidades jurídicas y morales e intervenir de forma inmediata para detener la nueva campaña bélica, lanzada ayer contra el norte de la Ribera Occidental, que causó hasta el momento 17 muertos y unos 30 heridos, además de gran destrucción en ciudades y poblados palestinos.
También condenó la “guerra de genocidio y limpieza étnica” practicada por Israel en la Franja de Gaza desde hace casi 11 meses.
Poco antes, el secretario del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina, Hussein Al-Sheikh, criticó los ataques israelíes en ambos territorios.
Tales incursiones a gran escalada tendrán funestas consecuencias en Oriente Medio, indicó.
Por su parte, el vocero presidencial palestino, Nabil Abu Rudeina, criticó la operación castrense en Cisjordania y la continuación de la guerra en Gaza.
Aseguró que el ataque representa una escalada peligrosa, por lo cual, dijo, tanto Israel como Estados Unidos, que le brinda protección y apoyo, son responsables de sus consecuencias.
Mientras, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados palestinos anunció ayer que inició una ronda de contactos urgentes para intentar detener la agresión israelí en los territorios ocupados.
Con ese objetivo, la Cancillería informó que instruyó a sus misiones diplomáticas “a intensificar las acciones para exponer las violaciones de la ocupación”. (Fuente: Prensa Latina)