En el programa se conoció que el cargamento de armas estaba destinado a ser usado en la
misma fecha de los comicios, el pasado 28 de julio. Foto: Presidencialve Threads
La Habana, 16 sep (RHC) El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello informó que este lunes se incautó nuevo material bélico proveniente de EE.UU, el cual se suman a la detención de más de 400 fusiles y equipamiento realizado el 14 de septiembre pasado.
“Todo el armamento incautado viene de EE.UU.”, recalcó Cabello quien comentó que hubo una última incautación que sigue en desarrollo, en una entrevista en la que también participó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el marco del programa televisivo «Con Maduro+».
El titular confirmó que entre las nuevas armas incautadas están las Kalashnikov USA, y remarcó que las cajas con el armamento decomisado pertenecen a Century Arms, una empresa que se especializa en importar y fabricar réplicas de rifle AK.
También fue presentada un ejemplar de M4A1 perteneciente a la familia de fusiles de asalto automáticos en versión carabina y de uso exclusivo por las fuerzas militares de EE.UU.
Cabello narró, además, parte de la cronología de ataques contra el Gobierno y pueblo venezolanos antes y después de las elecciones del 28 de julio en la nación bolivariana, y señaló que el mencionado cargamento de armas estaba destinado a ser usado en la misma fecha de los comicios.
Igualmente, declaró que hubo vínculos con una mafia de hackers de Israel, al tiempo que precisó que cuando “capturamos a los tres primeros implicados que realizaron ataques con granadas, encontramos que dichos criminales estaban vinculados a José Miguel Estrada, el cual está cumpliendo condena tras el intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro”. (Fuente: TeleSur)