Foto: Prensa Latina
La Habana, 23 sep (RHC) El nuevo presidente de Sri Lanka, Anura Kumara Dissanayake, aseguró hoy su pleno compromiso por fortalecer y salvaguardar la democracia del país y avizoró la necesidad de crear una cultura política favorable en la nación surasiática.
En su discurso tras prestar juramento al cargo, Dissanayake, también conocido como AKD, afirmó que resulta clave trabajar por un mayor fortalecimiento de las estructuras y legislaciones.
Agradeció al presidente saliente, Ranil Wickremesinghe, por mostrar dedicación al cambio de poder en respeto de la democracia como siempre ha ocurrido en la isla, dijo.
AKD reconoció que la nueva directiva asume el control de un país muy desafiante, pero aseveró que harán todo lo posible para reafirmar la confianza del pueblo en la política y sus representantes.
Agregó que su gestión también se encargará de trabajar sobre las habilidades y recopilar más conocimientos para guiar al país con mejores decisiones.
Mi responsabilidad es ser parte de un triunfo colectivo, afirmó Dissanayake.
Mientras tanto, el nuevo presidente electo también comentó sobre sus expectativas de lograr el progreso del país de conjunto con la cooperación internacional y el apoyo ciudadano, incluido el sector industrial y empresarial, .
Añadió que sus estrategias también tendrán como finalidad generar confianza en esa parte de la población que no lo tuvo en su preferencia de voto.
El líder y candidato del Poder Popular Nacional (NPP) resultó electo presidente de Sri Lanka luego de un segundo conteo de votos de los comicios efectuados el sábado último con 38 aspirantes al máximo cargo.
Dissanayake obtuvo 42,31 por ciento de las papeletas escrutadas, el líder de la oposición Sajith Premadasa el 32,76 y el exmandatario Ranil Wickremesinghe, quien buscaba su reelección, quedó en el tercer puesto con 17,27. (Fuente: Prensa Latina)