Foto tomada de Prensa Latina
La Habana, 26 sep (RHC) La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Argentina realizará hoy una jornada nacional de lucha y una movilización en la capitalina Plaza de Mayo para denunciar posibles despidos a finales de este mes.
Dichas acciones fueron aprobadas durante un plenario celebrado en esta ciudad con la participación de más de mil delegados y la víspera se conoció que también participarán los afiliados a la Unión de Trabajadores de la Economía Popular.
Los miembros de esas agrupaciones rechazarán las políticas del presidente Javier Milei e intentarán evitar nuevas cesantías en la administración pública.
Recientemente, el secretario general de la ATE, Rodolfo Aguiar, acusó al Gobierno de declararle la guerra a los asalariados y afirmó que el Ejecutivo no puede disimular la pérdida de apoyo popular.
«No toleraremos un despido ilegal más. Si todavía este Estado brinda servicios, es gracias al esfuerzo y sacrificio casi sobrehumano de sus trabajadores a lo largo y a lo ancho del país», afirmó.
“Luego de la presentación del Presupuesto 2025, no quedan dudas de que el ajuste se profundizará en las provincias y los municipios. En esta oportunidad, la medida de fuerza debe tener carácter general y comprender a todos los ámbitos. Son centenares de miles los estatales empobrecidos en el último tiempo”, añadió.
Asimismo, instó a fortalecer la unidad y recordó que el expresidente Mauricio Macri (2015-2016) no fue reelecto porque antes perdió en las calles.
Durante la jornada de lucha, se realizarán un cese de tareas, retiros de los lugares de trabajo a partir del mediodía y una olla popular frente a la Casa Rosada, mientras que cada una de las provincias definirá la modalidad de las manifestaciones en sus territorios.
Según la ATE, el día 30 vencen los contratos de 65 mil personas, los cuales habían sido renovados solo por tres meses y el Gobierno planea no extenderlos. (Fuente: Prensa Latina)