Abbas aseguró que el Estado de Palestina ejercerá plena soberanía sobre Gaza y comenzará
su reconstrucción una vez que los ocupantes se hayan retirado de allí. Foto: ONU
La Habana, 26 sep (RHC) El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas exigió este jueves a la comunidad internacional adoptar sanciones contra Israel por el genocidio que comete contra la población palestina en la Franja de Gaza y Cisjordania.
Abbas intervino durante el 79 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Subió al estrado en medio de sostenidos aplausos e inició de este modo su discurso: «No nos marcharemos. Palestina es nuestra patria, el hogar de nuestros padres y abuelos, y va a seguir siendo nuestra. Si alguien tiene que marcharse, tienen que ser los usurpadores ocupantes».
Pidió la suspensión de la membresía de Israel en Naciones Unidas. Demandó un alto al fuego permanente en Gaza y el fin de los ataques de los ocupantes en Cisjordania.
Aseveró, además, que el Estado de Palestina ejercerá plena soberanía sobre Gaza y comenzará su reconstrucción una vez que los ocupantes se hayan retirado de allí.
Manifestó que su pueblo, durante casi un año, ha sido objeto de uno de los crímenes más odiosos de la historia, por la guerra genocida que perpetra Israel, que hasta el momento ha asesinado a más de 40 000 personas solo en Gaza, con miles que aún continúan bajo los escombros y más de 100 000 heridos. Detalló que la ocupación mató a más de 15 000 niños.
Instó a la comunidad internacional a detener el genocidio y la responsabilizó por lo que está ocurriendo en los territorios ocupados de Palestina. «Dejen de enviar armas a Israel», urgió.
También, denunció la construcción ilegal de asentamientos en Cisjordania, la destrucción de cientos de hogares de la población árabe y los ataques sistemáticos y violentos contra civiles palestinos por soldados de la ocupación o los colonos. (Fuente: TeleSur)