Hasta el momento ningún grupo reivindicó la operación. Foto tomada de Prensa Latina
La Habana, 1 oct (RHC) Medios de prensa de Damasco indicaron que fuertes explosiones se escucharon este martes procedentes de dos enclaves militares ilegales de Estados Unidos en el este de Siria, tras un ataque con misiles.
Refieren las fuentes que la acción apuntó contra las tropas del Pentágono concentradas en los campos petroleros de Al-Omar y Konico, en la provincia de Deir Ezzor, a unos 450 kilómetros al nordeste de la capital siria.
Añaden los medios que hubo daños en una pista de aterrizaje para helicópteros en el campo de Al-Omar y en un centro de entrenamiento y un campo de tiro dentro de la base Konico. La acción coincidió con un masivo ataque iraní con misiles balístico contra Israel.
Hasta el momento ningún grupo reivindicó la operación, algunos medios lo atribuyeron a las milicias iraníes presentes en esa nación levantina para ayudar al ejército sirio en la lucha contra el terrorismo.
Washington mantiene unas 15 bases en territorio sirio sin el consentimiento del Gobierno de Damasco, ni la aprobación de las Naciones Unidas.
Siria denunció repetidamente esta presencia, la que calificó de ocupación, y aseguró que la actuación de los militares estadounidenses en el territorio nacional incentiva la actividad terrorista, y apunta a desestabilizar al país y saquear sus riquezas. (Fuente: Prensa Latina)