Foto tomada de Prensa Latina
La Habana, 9 oct (RHC) La Resistencia de Líbano (Hizbulah) enfrentó hoy con explosivos y misiles los intentos de infiltración del ejército israelí en la zona de Blida y Labbouneh, en la frontera sur del país.
En una declaración inicial, el movimiento político y militar libanés confirmó bajas en las filas enemigas al detonar un dispositivo contra una fuerza de soldados cuando intentaban penetrar en el poblado de Blida, a tres kilómetros del asentamiento de Yiftah.
Durante la madrugada, los combatientes de Hizbulah golpearon con artillería a uniformados israelíes, quienes se retiraron tras intentar pasar hacia el área de Labbouneh.
En la mañana, la Resistencia anunció el bombardeo con cohetes contra una reunión de soldados israelíes al sur de la aldea de Maroun al-Ras, a solo 700 metros de la frontera con el asentamiento de Avivim.
Una semana después del inicio de la operación terrestre limitada en el sur de Líbano, Hizbulah golpea a las fuerzas infiltradas israelíes, ataca concentraciones, asentamientos, posiciones de artillería, bases principales y aeropuertos militares.
Israel movilizó a tres divisiones de su ejército para la campaña terrestre (División 36- Brigada Golani, División 98- Comandos Paracaidistas y División 91-Brigada 769) y a pesar de contar con el mayor arsenal militar y tecnológico de Medio Oriente aún es incapaz de permitir el regreso de los colonos a los asentamientos del norte.
Este martes, la Sala de Operaciones de la Resistencia reafirmó la preparación para atacar cualquier ubicación en lo profundo de Israel según determine el liderazgo de Hizbulah a través de un sistema de comando y control, fuerte y cohesionado.
Según lo divulgado, el ejército de Israel no logró penetrar las aldeas sureñas, a pesar de esconderse detrás de posiciones de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas y en caminos no visibles para el lado libanés.
Los medios israelíes reconocieron que después de semanas de intensos combates contra Hizbulah, la Resistencia libanesa sigue siendo una fuerza militar importante.
El ejército israelí informó que tres soldados resultaron heridos graves en los actuales enfrentamientos en la frontera norte con Líbano. (Fuente: Prensa Latina)