En el condado de Maricopa, Arizona, se instalaron drones para detectar amenazas. Foto: EFE
La Habana, 4 nov (RHC) Las oficinas electorales de Estados Unidos (EE.UU.) aumentan las medidas de seguridad, a menos de 24 horas del inicio de los comicios presidenciales, para evitar posibles acciones de violencia.
Medios locales afirman que cientos de oficinas han sido reforzadas con vidrios a prueba de bala y con puertas de acero; mientras otras han aumentado sus dispositivos de seguridad y sus trabajadores han bloqueado sus cuentas en redes sociales, con el objetivo de evitar posibles espionajes.
De igual manera, numerosas oficinas instruyen a sus empleados con tácticas para hacer frente a posibles actos de violencia, y los dotaron de herramientas que diagnostiquen posibles ataques y los protocolos a seguir, por temor a recibir polvos opiáceos por correo.
Mientras en los estados de Nevada y Washington, la Guardia Nacional está activada, el condado de Maricopa, en Arizona, instaló drones para detectar amenazas, y además, se considera el despliegue de francotiradores.
De igual manera, a la Casa Blanca se le colocó una valla adicional que se mantendrá hasta el próximo 20 de enero, cuando tome posesión el próximo presidente estadounidense.
Las autoridades de la nación norteña están preocupadas ante el auge del movimiento negacionista, que emergió tras la victoria del actual mandatario, Joseph Biden.
A ello se suman declaraciones del candidato republicado Donald Trump, quien no se ha comprometido a aceptar el resultado de los comicios. (Fuente: TeleSur)