Israel comenzará la retirada gradual de todos los soldados de las Fuerzas de Ocupación
presentes en territorio libanés, durante 60 días. Foto: Al Mayadeen
La Habana, 26 nov (RHC) Luego de más de dos meses luchando en primera línea contra el Ejército genocida de Israel, entra en vigor un alto el fuego en el Líbano, a partir de las 04H00 AM (hora local), aunque hasta el momento, Hezbolá no emitió ninguna declaración oficial.
Según las autoridades, Israel comenzará la retirada gradual de todos los soldados de las Fuerzas de Ocupación, presentes en el país de los cedros, durante un período de 60 días.
Mientras, el presidente del Parlamento y Negociador Jefe, Nabih Berri, sostuvo que mañana miércoles los desplazados, también, comenzarán a regresar a sus hogares.
El anuncio del alto el fuego fue realizado previamente por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, basado en un acuerdo que refiere que Tel Aviv no emprenderá acciones militares contra territorio libanés.
Netanyahu destacó la necesidad de concentrarse en el conflicto con Irán, reabastecer las fuerzas militares y aislar al Movimiento de Resistencia palestina Hamás, desconectando las fuentes de conflicto.
Por su parte, el vicepresidente del Consejo Político de Hezbolá, Hajj Mahmud Komati, llamó a ser cautelosos ante el acuerdo, alertando sobre posibles trampas en la negociación con Israel.
En tanto, el primer ministro libanés, Najib Mikati exigió a Israel que sea respetado el acuerdo.
El presidente de Estados Unidos, Joseph Biden confirmó que los Gobiernos de Israel y el Líbano aceptaron la propuesta de alto el fuego con su mediación y la de Francia. (Fuente: TeleSur)