Nombramientos de Trump, todo queda en familia

Editado por Maria Calvo
2024-12-02 11:10:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Donald Trump y Massad Boulos

Washington, 2 dic (RHC) Donald Trump eligió al multimillonario Massad Boulos como asesor principal en asuntos Árabes y de Medio Oriente, y la noticia plantea hoy preguntas sobre la influencia de la familia del presidente electo de Estados Unidos.

Aunque Trump no lo mencionó en su anuncio, Boulos es el suegro de Tiffany Trump, una de sus hijas, y él estuvo muy involucrado en la campaña entre las comunidades musulmana-estadounidenses en los estados clave del ciclo electoral 2024.

El presidente entrante se refirió a su designado como “un abogado consumado y un líder muy respetado en el mundo de los negocios, con amplia experiencia en la escena internacional”.

En su tribuna pública, la red Truth Social, lo definió además como “un defensor de los valores republicanos y conservadores durante mucho tiempo”.

Trump también designó a Charles Kushner, de Nueva Jersey, para servir como el próximo embajador de Estados Unidos en Francia. El apellido de su seleccionado es conocido y, como el anterior nombramiento, quedó en familia.

Pero recuerdan medios locales que Charles Kushner fue indultado por Trump en 2020 tras una condena de 2005 por cargos federales.

Chris Christie, quien lideró el caso como fiscal de Estados Unidos para Nueva Jersey, dijo en 2019 que Kushner cometió “uno de los crímenes más detestables y repugnantes” que había procesado, señaló la cadena CNN.

El futuro embajador en París es el padre de Jared Kushner, esposo de su hija Ivanka Trump y uno de sus colaboradores cercanos en su anterior administración (2017-2021). Durante mucho tiempo el republicano ha recurrido a sus familiares en política, lo que ha generado ciertos cuestionamientos sobre conflictos de interés y nepotismo.

También Ivanka -quien indicó que no tiene previsto volver a Washington en ningún cargo formal- fue una de las asesoras principales del Presidente 45 con oficinas en el Ala Oeste de la Casa Blanca.

Sus hijos, Donald Trump Jr. y Eric Trump dirigieron el negocio inmobiliario familiar durante su primer mandato, pero surgieron como sustitutos clave en la campaña de 2024. En tanto, su nuera Lara Trump fue nombrada como copresidenta del Comité Nacional Republicano y podría ser la que se quede con el escaño del Senado que dejó Marco Rubio tras ser destinado al máximo puesto de la diplomacia estadounidense como secretario de Estado.

Mientras, Tiffany Trump, titulada en la Facultad de Derecho de Georgetown, se mantiene ajena públicamente al tema político y Barron Trump emergió como una influencia clave entre los votantes jóvenes que apoyaron a su padre en las elecciones del pasado 5 de noviembre.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up