La Habana, 3 dic (RHC) El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, prepara hoy su primer viaje al exterior tras ganar los recientes comicios y su destino será París para asistir a la reapertura de la catedral de Notre Dame.
La icónica basílica, gravemente dañada por un incendio en 2019, volverá a abrir sus puertas el 7 de diciembre. El republicano fue invitado por el Gobierno de Emmanuel Macron.
“El presidente Emmanuel Macron ha hecho un trabajo maravilloso para garantizar que Notre Dame haya sido restaurada a su máximo nivel de gloria, y aún más”, publicó Trump la víspera en su red Truth Social. “¡Será un día muy especial para todos!”, subrayó.
Trump trabajó en estrecha colaboración junto a Macron durante su primer mandato (2017-2021), pese a que en ocasiones parecían abiertamente hostiles entre sí, recuerdan medios locales. Tras su reciente triunfo, el gobernante galo fue el primer líder extranjero en felicitarlo.
“Felicitaciones, Presidente @realDonaldTrump. Listo para trabajar juntos como lo hicimos durante cuatro años”, expresó el mandatario francés.
Según Trump, no dudó en aceptar la invitación porque hace mucho siente fascinación por Notre Dame.
Se estima que al menos medio centenar de jefes de Estado y de Gobierno se reúnan este fin de semana en París para el trascendental acontecimiento.
El sábado Trump anunció el nombramiento de su próximo embajador en Francia, que será Charles Kushner, el padre de su yerno Jared Kushner (esposo de Ivanka Trump) y exasesor en su primer periodo en la Casa Blanca.
El futuro representante diplomático de Washington en París fue indultado por Trump en 2020 tras una condena de 2005 por cargos federales. (Fuente: Prensa Latina)