Las protestas no se concentran solo en Tbilisi, la capital, sino que se extienden a otras
ciudades, principalmente Batumi. Foto: France 24
La Habana, 3 dic (RHC) Miles de manifestantes se congregaron este martes ante la sede del Parlamento de Georgia para continuar sus protestas, por sexto día consecutivo, contra la decisión del Gobierno de aplazar hasta fines de 2028 las conversaciones sobre la adhesión del país a la Unión Europea.
Videos e imágenes publicadas en las redes sociales muestran a los manifestantes portando punteros láser y fuegos artificiales contra el edificio del Parlamento; mientras se reportó la quema de camisetas con símbolos alegóricos del gobernante partido Sueño Georgiano.
El Ministerio del Interior confirmó que los participantes en las protestas lanzan petardos y explosivos contra la policía, que emplea cañones de agua y gas lacrimógeno para contener las manifestaciones.
El viceministro del Interior de Georgia, Alexandr Darajvelize confirmó que se han detenido a 298 manifestantes, mientras, 143 policías resultaron heridos.
Por su parte, la presidenta del país, Salomé Zurabizhivili, instó a los estudiantes a protestar para solidarizarse con los manifestantes.
El patriarcado de la Iglesia Ortodoxa georgiana cuestionó el llamado de la mandataria, y lo calificó de alarmante.
Las protestas no se concentran solo en Tbilisi, la capital, sino que se extienden a otras ciudades, principalmente Batumi.
A pesar de las protestas, el presidente de la mayoría parlamentaria de Sueño Georgiano, Mamuka Mdinaradze, afirmó que las protestas no desestabilizarán el país.(Fuente: TeleSur)