PL
Moscú, 4 dic (RHC) Los planes de infligir una derrota estratégica a Rusia, incluida su economía, fracasaron, declaró este miércoles en esta capital el presidente ruso, Vladimir Putin.
Según el líder de la nación eslava, quien intervino en la sesión plenaria del Foro de Inversiones ”Rusia Llama” algunos países demostraron ser socios poco fiables en 2022, destruyendo las cadenas de producción y suministro con Rusia.
Esas naciones fijaron el objetivo de infligir una derrota estratégica a Rusia, incluido en las áreas económica y tecnológica, para debilitar su industria, las finanzas y el sector de servicios, y crear una escasez insuperable de bienes en nuestro mercado, desestabilizar el mercado laboral y reducir el nivel de vida, dijo Putin.
En este contexto, precisó que la economía rusa no solo se recuperó completamente después de un período difícil, «sino que también garantiza cambios estructurales cualitativos».
Asimismo, señaló que Rusia está desarrollando las capacidades tecnológicas, productivas y logísticas del país, y además, está fortaleciendo vínculos con socios prometedores.
Debemos hacer lo necesario para garantizar nuestros intereses. Por eso creo que las inversiones en tecnología, educación, ciencia, logística son las opciones más fiables, agregó el líder ruso.
Asimismo declaró que la economía alemana y europea en general atraviesa un período difícil, entre otras cosas, por la ruptura de los lazos con Rusia.
Según Putin, una de las razones del empeoramiento de la situación económica actual europea es que los países de Europa perdieron la oportunidad de recibir recursos energéticos rusos estables a un precio asequible.
Entre otras causas, el primer mandatario indicó la imposibilidad de vender productos en el mercado ruso, de suministrar componentes a empresas creadas por inversores extranjeros, y de utilizar rutas logísticas. (PL)