Foto: PL
Washington, 12 dic (RHC) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este jueves la conmutación de penas de unas mil 500 personas y el indulto a 39 condenados por delitos no violentos.
Las personas, cuyas largas condenas serán conmutadas este jueves, pasaron al régimen de prisión domiciliaria durante la pandemia de la Covid-19, mientras que los beneficiados con el perdón habrían demostrado un historial de retribución significativa al país.
“Estados Unidos se construyó sobre la promesa de posibilidades y segundas oportunidades”, expresó Biden en un comunicado de la Casa Blanca.
El mandatario demócrata está a punto de terminar su periodo en el Despacho Oval y las presiones crecen para que, antes de la entrada a esa oficina del republicano Donald Trump, conceda más clemencias.
A inicios de diciembre el presidente indultó total e incondicionalmente a su hijo Hunter Biden, días antes de la audiencia de sentencia a raíz de un juicio por posesión de arma de fuego cuando era adicto a las drogas.
Cuando anunció su decisión, Biden -que fue muy criticado por el perdón a su hijo- consideró que la política infectó el proceso y ello condujo a un error judicial en el caso. (PL)