Foto: Prensa Latina
La Habana, 27 dic (RHC) El Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) acusó hoy a Estados Unidos y a otras potencias occidentales de ser responsables por los asesinatos de periodistas en los territorios ocupados durante ataques israelíes.
En un comunicado, la organización de izquierda afirmó que Washington y sus aliados son cómplices de los crímenes cometidos por el gobierno de Benjamin Netanyahu.
Al respecto, denunció la muerte ayer de cinco comunicadores del canal satelital Al-Quds Al-Youm cuando una aeronave abrió fuego contra un vehículo de transmisión externa de esa televisora en el campamento de refugiados de Nuseirat, centro de la Franja de Gaza.
Esos asesinatos representan “un miserable intento de oscurecer la verdad y ocultar los crímenes de genocidio contra nuestro pueblo”, afirmó el partido.
Ante esa situación, el FPLP instó a las instituciones periodísticas y de derechos humanos internacionales a condenar tales hechos y adoptar medidas urgentes contra Israel.
Las Fuerzas Armadas israelíes negaron que los fallecidos fueran periodistas y los acusó de ser militantes de la Yihad Islámica, lo cual fue desmentido por la Oficina de Medios de las autoridades en la Franja.
El organismo reveló los nombres de los fallecidos: el fotorreportero Ayman Al-Jadi y los periodistas Faisal Abu Al-Qumsan, Muhammad Al-Ladaa, Fadi Hassouna e Ibrahim Al-Sheikh Ali.
Recordó, además, que más de 190 trabajadores del sector fueron asesinados en el enclave costero desde el inicio del conflicto, en octubre de 2023. (Fuente: Prensa Latina)