Bandalismo en la embajada de Venezuela en Lisboa
Caracas, 15 ene (RHC) El canciller Yván Gil denunció hoy a través de su cuenta de Telegram que la embajada de Venezuela en Oslo, Noruega, fue invadida y vandalizada por elementos fascistas y señaló que las acciones dejaron claro “a qué intereses responden”.
Afirmó que la responsabilidad de la inviolabilidad de las sedes diplomáticas es del Estado receptor y “esperamos que las autoridades den inmediatamente con los responsables de estos atentados”.
El país y el mundo se dan cuenta de quiénes son “estos desquiciados fascistas, capaces de arremeter contra los intereses del pueblo venezolano”, indicó.
Gil demandó el lunes a las autoridades de varios países celeridad en las investigaciones sobre los atentados a consulados de Venezuela en el exterior.
Manifestó que se trató de “una acción coordinada por los comanditos del fascismo desquiciado”, quienes agredieron varias instalaciones diplomáticas.
Insistió que los consulados fueron atacados por “extremistas que hacen el mismo daño a nuestras sedes diplomáticas que quieren hacerle a nuestra amada patria bolivariana”.
El canciller pidió apremio en las investigaciones a autoridades de Lisboa (Portugal), Frankfurt (Alemania), Medellín (Colombia), Vigo (España) y San José (Costa Rica), para dar con los responsables y “se garantice la integridad de nuestras instalaciones como lo establece la Convención de Viena”.
El odio fascista inoculado, estimulado y protegido por años en el exterior, es la principal causa de estas agresiones, subrayó. (Fuente:PL)