El ente recordó al mandatario colombiano que es en su país donde se han entrenado
y embarcado mercenarios para atacar a Venezuela.
Foto tomada de TeleSur
La Habana, 16 ene (RHC) El Ministerio Público (MP) de Venezuela rechazó este jueves las declaraciones realizadas por el presidente de Colombia, Gustavo Petro, sobre los detenidos en distintos procesos penales en el país bolivariano, y exigió no inmiscuirse en sus asuntos internos.
Por medio de un comunicado rubricado por el fiscal general, Tarek William Saab, el ente recordó al mandatario colombiano que es precisamente en su país donde se han entrenado y desde donde se han embarcado mercenarios que, contratados por una empresa extranjera, tienen como propósito provocar la desestabilización en Venezuela.
“Los jefes máximos del narco paramilitarismo colombiano, Álvaro Uribe e Iván Duque, han incluso amenazado nuevamente a Venezuela con una intervención militar extranjera, de manera pública y notoria, hecho ante el cual usted ha guardado silencio”, destaca el texto.
Atendiendo a que en las semanas previas a la juramentación de Nicolás Maduro como jefe de Estado para el periodo presidencial 2025-2031, fueron detenidos decenas de mercenarios que pretendían entrar a Venezuela desde Colombia, el MP se pregunta si los organismos de seguridad colombianos desconocen quién entra o sale del país.
“Por el bien de la paz del continente, usted debería verificar que los organismos de seguridad colombianos cumplan con sus deberes y resguarden la frontera que compartimos”, insta el documento.
El MP venezolano aclara a Petro, quien celebró la liberación de uno de los detenidos, que el Gobierno ha liberado a más de 1.500 personas que estuvieron involucradas en actos violentos ocurridos tras las elecciones del pasado 28 de julio. (Fuente: TeleSur)