Fotos: PL
Washington, 18 ene (RHC) A 48 horas de la juramentación de Donald Trump, miles de personas salieron este sábado a las calles de esta capital a la Marcha del Pueblo, una protesta pacífica con fin en el monumento a Abraham Lincoln.
La manifestación, convocada por varios grupos, incluidos los organizadores de la Marcha de las Mujeres de 2017 y Planned Parenthood, tiene diferentes ejes temáticos y en correspondencia con ello se congregan los participantes en diferentes puntos de la ciudad para concluir en el conocido monumento, ubicado en uno de los extremos del National Mall.
Tamika Middleton, directora general de la Marcha de las Mujeres, dijo que una manifestación masiva como la de 2017 no es el objetivo del evento de este sábado.
En cambio, lo que quieren es centrar la atención en un conjunto más amplio de cuestiones (derechos de las mujeres y reproductivos, derechos LGBTQ, inmigración, clima y democracia), subrayó la activista, citada por FOX News.
«Este es nuestro momento para recordarle al club de chicos multimillonarios dónde reside realmente el poder: en la gente. Hagamos que cuente», indicaron los organizadores de la manifestación.
La protesta -antes Marcha de las Mujeres- fue rebautizada como Marcha del Pueblo en un esfuerzo para energizar a los votantes exhaustos y ampliar el apoyo a los movimientos progresistas tras la victoria de Trump.
En referencia al próximo Ejecutivo, subrayaron que se enfrentan a “a un gobierno de multimillonarios, estafadores y supremacistas blancos que se enriquecen mientras dividen y atacan a nuestras comunidades (…) Ellos se unen para dividir. Nosotros debemos unirnos para levantarnos».
Mientras, Trump pasará el fin de semana organizando eventos aquí en el Distrito de Columbia antes de su investidura como el Presidente 47 de los Estados Unidos.
El programa comienza en el Trump National Golf Club en Sterling, Virginia, para la recepción del presidente y los fuegos de artificio, y luego asistirá a la recepción del gabinete y la cena del vicepresidente JD Vance.
Mañana visitará la Tumba del Soldado Desconocido en el Cementerio Nacional de Arlington para una ceremonia de colocación de una ofrenda floral y en la tarde asistirá en el Capital One Arena a un mitin que esperan atraiga a unos 20 mil seguidores. (PL)