Fuerzas israelíes mantienen asedio contra la ciudad cisjordana de Yenín

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2025-01-24 07:55:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto tomada de Telesur

La Habana, 24 ene (RHC) Las tropas de ocupación de Israel persistieron en su asedio y ataques a la ciudad y al campo de refugiados de Yenín por cuarto día consecutivo, resultando en 12 palestinos fallecidos, numerosos heridos y arrestados, y provocando una devastación masiva de infraestructura y bienes civiles.

El vicegobernador de Yenín, Mansour Saadi, comunicó que las tropas israelíes han bloqueado las cuatro entradas principales de la ciudad y su campo de refugiados con lomas de tierra, obstaculizando tanto el ingreso como el desplazamiento.

Asimismo, Saadi resaltó las desastrosas circunstancias del Hospital Gubernamental de Yenín, que enfrenta problemas para proporcionar atención a causa de las interrupciones de electricidad y la falta de combustible provocadas por el constante ataque de Israel.

Por otra parte, el ataque militar de Israel comprende bombardeos tanto aéreos como terrestres, forzando a cientos de habitantes a abandonar su refugio.

Las fuerzas de ocupación de Israel establecieron un riguroso toque de queda, forzando a los habitantes a dejar sus viviendas a punto de pistola. Aquellos que buscan salir son llevados a través de un solo corredor donde se les hacen exámenes biométricos de ojos y caras antes de que sean autorizados a salir.

Los habitantes han sido trasladados a un área altamente monitoreada cerca de la rotonda al-Awda, al oeste del campamento, mientras se aproximan riesgos de demoliciones y nuevas demoliciones de hogares.

Las fuerzas de Israel han realizado, simultáneamente, arrestos en la calle Nablus y otros sectores de la ciudad, han interrogado a varios habitantes en el campo y han instalado francotiradores en edificios elevados con vista al campamento para consolidar su control. (Fuente: Telesur)

 

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up