![](/articles/cropped/z1fN-81085453-trudeau.jpg)
Trudeau dijo que las conversaciones sobre el estado número 51 son inviables.
Foto: EFE
La Habana, 12 feb (RHC) El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau ratificó este miércoles en Ottawa, que su país no se convertirá en el estado 51 de Estados Unidos, tras las recientes declaraciones del presidente Donald Trump, en las que afirmó que iba en serio cuando expresaba su deseo de anexarse a su vecino país.
Trudeau declaró este miércoles que las conversaciones sobre la posibilidad de que su país se convierta en el estado 51 de EEUU son “inviables” y que no existe una mínima posibilidad.
Previamente, en el mes de enero, el presidente estadounidense también había declarado que Canadá debería fusionarse con su país. Esto después de que Trudeau anunciara su intención de renunciar como primer ministro y líder del gobernante Partido Liberal.
“Si Canadá se fusionara con EE.UU., no habría aranceles, los impuestos se reducirían mucho y estarían totalmente seguros de la amenaza de los barcos rusos y chinos que los rodean constantemente”, había declarado el presidente Trump. (Fuente: TeleSur)